Nadie duda ya del gran éxito que va tener este juego que nos trae «Amazon Games» tras algún que otro retraso. Nada menos que 10 años hemos pasado alimentando el hype, desde que nos deslumbraron los gráficos del juego con los primeros trailers. En 2018 lo empezaron a disfrutar en Corea del Sur y un tiempo después en Rusia. Los jugadores más espabilados llevan un par de años jugándolo conectados desde sus redes VPN y no es nada extraño el éxito que va a tener el juego en Europa y toda América. El juego tiene la tira de años en desarrollo en Corea del Sur y ya dispone de un contenido abrumador. Es una apuesta segura para «Amazon Games» que sabe que es un juego perfectamente desarrollado que no va ha terminar igual que «New World», su anterior lanzamiento que ha tenido tantos problemas. La calidad de «Lost Ark» esta absolutamente contrastada tras su previo paso por otros paises del mundo, pero también hay que comentar algunos detalles en los que debemos hacer incapié para evitar posibles confusiones.
«Lost Ark» no es un juego tipo diablo, lo aparenta cuando lo ves por primera vez, ya que se trata de un hermoso juego con vista isométrica. Su combate es fluido y aparentemente delicioso, pero los más puristas enseguida notarán que se trata de un juego que más que parecerse a un diablo sus mecánicas se acercan más a un «Drakensang Online» o una especie de «Black Desert». Es un juego donde los enemigos básicos con los que te cruzas reacionan a tu paso como en un MMORPG de toda la vida, osea si no te acercas lo suficiente a ellos ni se dan cuenta de tu presencia. Es un juego donde eres el chico de los recados completando misiones de un lado a otro, farmeando materiales como un loco. Se supone que será importante levelear un buen número de personajes alternativos hasta el máximo nivel 50 para meterte a fondo con más farmeos, crafteos, completar diarias, raids semanales de hasta 16 jugadores, etc… Un buen vicio para todos los fanáticos de los MMORPG’s, pero quizás no tanto para los puristas que buscan un «diablo clon».
Por supuesto, el juego tiene algunas mécanicas que pueden recordar a otros juegos estilo diablo, es como una mezcla de varios géneros de una manera magistral, que se podría definir como un MMOARPG «Made in Corea» y a pesar de que vaya ser gratuito no parece que vaya ser un juego «Pay2Win», pero sí que incluye algo de «Pay2Fast» para levelear tus personajes. Aquí no te esperes nunca el típico modo hardcore (una sola vida) habitual de los «diablo clones». Tampoco quiero profundizar mucho en el apartado artístico del juego donde ya todo depende de los gustos de cada uno. Si te gustan los juegos con waifus, personajes guaperas y mucho «brilli brilli» descárgatelo ya sin dudarlo. Yo en mi caso me abstengo de hacerlo.