«Path of Exile», el principal referente del género «diablo-like», anunció una nueva manera de vaciar el dinero de la cartera de los coleccionistas más entusiastas del juego. Un nuevo sistema de «pase de batalla» donde previo pago (30$) podremos tener acceso a la «Bóveda de Kirac», en donde podremos ir desbloqueando nuevos cosméticos (exclusivos para cada temporada) a medida que vayamos completando objetivos en el atlas.
«Grinding Gear Games» bien sabe que un amplio número de los jugadores de «Path of Exile» aparte de volverse locos por el loot y destruir bosses, también tienen cierta debilidad por llevar sus personajes lo más «fashion» posible y muchos no dudarán a la hora de abrir su cartera con tal de conseguir nuevos cosméticos. Algunos muy hermosos, pero con los años han ido perdiendo totalmente ese toque épico y de exclusividad. Para el que no lo sepa, «Grinding Gear Games» hace algunos años fue comprada por la poderosa «Tencent», una de las empresas de videojuegos más grande del mundo. Esta muy claro que de alguna manera tienen recuperar su inversión sacando más dinero a sus jugadores. Igualmente, mientras continue el modelo «Free2Play» sin ningún tipo de «Pay2Win» y Chris Wilson siga conservando total libertad creativa, el juego seguirá siendo el más fuerte en su género.
Personalmente considero que lo más importante, si vas a meterle dinero al juego, lo primero es comprarte todas las pestañas especializadas que puedas permitirte para poder almacenar tus objetos sin el drama de tener poco espacio. Así si que podrás disfrutar al máximo del juego. Luego ya todo el tema de cosméticos es algo totalmente secundario solo para los más frikis. Si buscas más información pásate por la página oficial del juego aquí.