El primer «Sanctum Breach» fue otro de esos muchos proyectos que se lanzan en un estado bastante «alpha» y que luego con años de trabajo quizás se pudiera convertir en algo más que interesante. El problema fue que el proyecto se quedó abandonado y murió. Su creador asegura que el abandono del juego fue por problemas con su editorial que le dejaron «tirado». Hay que tener en cuenta que el proyecto incluso se logró financiar por Kickstarter y podría haber acabado como muchos otros proyectos que desaparecen con el dinero en el bolsillo. Pero aquí la historia parece diferente, pues tras abandonar el proyecto este desarrollador, quizás por temas legales a empezado de nuevo de cero con otro juego casi idéntico, con un título casi idéntico que pretende lanzar este próximo verano en Steam.
Llama la atención que tanto el juego anterior como este nuevo proyecto esta siendo desarrollado por una única persona, algo digno de admiración y a pesar de que el juego esta en un estado tan «alpha» se nota el cariño puesto en el juego por parte de su creador. Hablamos de un juego tipo diablo al estilo más clásico, con unas mecánicas sencillas de aprender, una ambientación oscura con un toque muy personal, total libertad para crear tus builds y a pesar de los bugs que seguramente de inicio le podremos encontrar, el juego podría llegar a esconder un gran potencial.
Es algo complicado poder llegar a recomendar un juego así, con esta historia detrás tan peculiar, incluso a pesar de que realmente hay gente que habla muy bien tanto del juego como de su único desarrollador. Lo que sí podemos hacer es tener el juego en seguimiento en Steam e ir viendo como va evolucionando con el tiempo. Puede ser interesante ver si este señor será capaz de convertir su sueño de crear un buen juego «diablo-like» en una realidad.