Hace apenas un par de días que se anunció el lanzamiento de un nuevo parche en periodo de pruebas para «Eternal Embers», la última expansión de «Titan Quest». A pesar de que esta expansión ha tenido un cierto número de críticas negativas en Steam, principalmente por desacuerdos con su diseño, falta de balance y bastantes bugs, sus desarrolladores no paran de sacar parches con una gran cantidad de cambios y añadidos. Con este último ya van por el tercer parche, pero la sorpresa a sido que con este último parche añaden nuevas mecánicas y elementos para formar un «end game» más completo. No hay duda de que estamos ante una de las mejores expansiones que ha tenido el juego desde el lanzamiento de su «Anniversary edition».
Entre las novedades más importantes de este último parche incluye tenemos los «Altares malditos», un lugar situado en la primera zona de Helos con unos altares dan diferentes maldiciones que podrás llevar a cambio de conseguir más recompensas. Estas maldiciones solo puede quitarse con otro altar de limpieza tambien situado en la misma zona. Mientras tengas las maldiciones activas podrás conseguir un nuevo tipo de moneda llamada «Electrum» matando enemigos. Cuantas más maldiciones lleves más «Electrum» podrás conseguir. Esta moneda luego podrás intercambiarla por orbes que proporcionan objetos especiales. También han añadido mejoras en la ventana de personaje ofreciendo más información y estadísticas en una tercera pestaña. Otro pequeño, pero importante detalle que parece que nunca se les había ocurrido antes y han añadido, es que cuando caiga un objeto épico o legendario suene un sonido y sea completamente visible en el minimapa.
Para rematar también han añadido un buen número de nuevos objetos, siguen arreglado númerosos errores y trabajando en el balance de todo el juego. Si quieres saber todos los detalles pincha aquí. Viendo como los desarrolladores estan haciendo bien las cosas y no parecen tener ganas abandonar un juego tan antiguo como «Titan Quest», no es descabellado tener esperanzas de que finalmente un posible «Titan Quest 2» acabe siendo lanzado en un futuro lejano. Recordad que este parche todavía se encuentra en modo de beta pública para su testeo, pero ya podemos jugarlo si lo configuras desde el launcher de Steam, en propiedades del juego y luego en betas seleccionas «publicbeta».