Aquí tenemos otro juego tipo diablo que ha sido lanzado como «early access» hace unos días en Steam. Se trata de Ghostlore, un nuevo ARPG claramente inspirado en otros títulos como «Diablo 2» o «Titan Quest», pero con un lore bastante curioso con un estilo así como «cyberpunk» en el sudeste asiático, donde debes enfrentarte a todo tipo de criaturas demoniacas sacadas del folclore de paises como Singapur, Malasia o Indonesia. Todo esto con unos gráficos «pixelart» simulando una perspectiva isométrica con zonas generadas proceduralmente, una gran personalización de tu personaje donde tienes 6 clases diferentes que puedes combinar, como el «Adept», un artista de las artes marciales, el «Exorcist», que controla el mundo de los espíritus, el «Geomancer», que controla las fuerzas elementales, el «Hashashin», una especie de asesino sombrío, el «Feral», que puede transformarse en un hombre tigre y el «Sentinel», un guardian del bosque que puede comunicarse con los animales.
El juego a parte de incluir el típico sistema de loot con objetos de diferentes rarezas llama la atención por un sistema de potenciadores, algunos con forma de piezas del «Tetris» llamados glifos, como tambien el farmeo de ingredientes para craftearte tu platos de comida tradicionales los cuales te proporcionan «buffos» para mejorar tus estadísticas. Entre las diferentes clases de armamento que podrás encontrarte y utilizar tienes la daga kris, el arco con flechas, una especie de machete llamado parang, los cuchillos Kukri, la típica lanza y los llamativos talismanes que son una especie de cartas de papel «mágicos» que puedes lanzar como arma a distancia. También incluye un sistema de multijugador cooperativo local para 4 jugadores y una función opcional para enviar objetos a otros jugadores.
Como podéis ver cada vez estan surguiendo más proyectos de juegos absolutamente «diablo-like» y aunque para mucha gente este tipo de juegos les pudiera parecer repetitivos y sin innovacion alguna, justamente es lo que buscamos los jugadores más puristas con estos títulos que conserven esas mecánicas que tantas horas de vicio nos han proporcionado en su momento. Si además el juego se presenta con un toque personal que le hace distinguirse de los otros «diablo clones» con una ambientación tan exótica como es el caso de este «Ghostlore», podemos asegurar que se trata de un interesante título al que seguir su evolución hasta que pueda alcanzar su versión final.