Se confirma que este clásico «spin-off» de una de las sagas más influyentes del mundo de los videojuegos RPG, va ser remasterizado para Steam y posiblemente también para las consolas de esta generación. «Black Isle», los creadores de este antiguo juego ARPG que fue lanzado en 2004 en PlayStation 2 y la primera XBOX, anunciaron desde Twitter que llegará al PC «antes de lo que esperamos» a lo largo del 2022. Ya previamente desde que había sido relanzado en 2021 el primer «Baldur’s Gate: Dark Alliance» en Steam, ya se especulaba con que sacarían esta secuela, que no tiene relación alguna con «Dungeons & Dragons: Dark Alliance» otro juego lanzado también este 2021 dentro del mismo universo de «Reinos Olvidados», pero creado por otra gente y que no tuvo muy buenas críticas.
Realmente el título de estos juegos puede llevar a confusiones, porque a pesar que incluir las palabras «Baldur’s Gate», se trata de unos juegos que aunque se desarrollan en el mismo universo de «Reinos Olvidados» y tienen algunos detalles basados en las reglas de «Dragones y Mazmorras», estos «Dark Alliance» son unos juegos absolutamente ARPG, «hack and slash». No tiene nada que ver con el género CRPG, osea el rol puro y duro de la saga original, pero no por ello dejan de ser unos clásicazos que mucha gente disfrutó en su momento en las consolas de su época.
Pues eso, el típico juego de acción donde al comenzar nos pondrán una intro comentando sobre algún mal que acecha al mundo y luego podremos elegir el personaje con el que vamos a ir repartiendo mamporros o lanzando hechizos. Entre el plantel de personajes disponibles tenemos a un bárbaro humano, una monje elfa oscura, un nigromante elfo lunar, un pícaro enano y una clérigo humana. Insisto que a pesar de no tratarse de un juego puramente RPG si que tendremos ciertas mécanicas, objetos y lore basados en la tercera edición de las reglas de «Dragones y Mazmorras». Si el precio de salida no fuera demasiado alto podría merecer la pena probarlo.