Concluida la primera season que ha llegado a durar finalmente sobre los 5 meses, el próximo 6 de Octubre comenzará la segunda temporada de «Diablo 2 Resurrected». Ya tenemos disponible desde hace días el parche 2.5 para su descarga con las novedades que ya pudimos ir viendo en anteriores servidores de pruebas. Incluyen unas nuevas zonas llamadas «zonas de terror» que podrás desbloquear al terminar cada dificultad. En estas zonas «potenciadas» vas a encontrarte con unos enemigos con un rango de niveles más alto que pueden ayudar a levear más rápido tu personaje y también con la posibilidad de conseguir un mejor botín. Dentro de esas «zonas de terror» también vamos a poder conseguir unos nuevos «dijes» (charms) para quitar las inmunidades de los enemigos a los diferentes tipo daño existentes. Algo que posiblemente va crear algo de polémica con los jugadores más veteranos.
Parece que estos cambios son algo radicales para un juego con unas mecánicas que apenas se han alterado en 20 años y va a dar mucho que hablar especialmente a los jugadores más puristas, que quizás no les guste que ahora el lvl 99 se vaya a poder conseguir más fácilmente con estas nuevas «zonas de terror» y los cambios que pueden llegar con estos nuevos «dijes» que pueden afectar tanto al propio sistema de economía como al tan laureado PVP del juego… Esta claro que ahora los nuevos jugadores o los jugadores más casual van a poder llegar más lejos en el juego con más facilidades para quitarse los enemigos inmunes de encima y subir experiencia más rápido. «Blizzard» a dejado claras sus intenciones con esta versión «Resurrected», que poco a poco va irse alejando de su versión «original», algo que podría llegar a espantar a los más puristas dejando bastante tocado el juego.
Por supuesto, este último parche también incluyen una buena cantidad de arreglos y mejoras de calidad de vida. Si buscaís más información detallada del tema podeís hechar un vistazo en la página oficial de «Blizzard». La verdad, no se porque no empiezan a coger más ideas del maravilloso mod llamado «Project Diablo 2» como por ejemplo, un «end game» con mapas a lo «Path of Exile». No me extrañaría nada que con el tiempo los rumores sobre un nuevo y absurdo acto 6 terminasen por convirtirse en realidad, acabando ya de paso por cargarse sus mecánicas más clásicas y gran parte del diseño del juego original…