Parece que por fin, la desarrolladora China «XD Entertainment» va lanzar el nuevo «Torchlight: Infinite» el próximo día 12 de Octubre como beta abierta para PC en Steam y demás plataformas de móvil. Podemos confirmar que con esta beta abierta comienza la «Season 1» con el sobrenombre de «Dark Surge» y que ya no vamos a tener ningún reseteo en nuestras cuentas. Lo que consigamos en el juego o nos compremos en la tienda «in-game» ahí se queda ya para siempre. Recordad que como en la mayoría de juegos «diablo-like» con la siguiente teórica «Season 2» a la larga quedarían separados los personajes de «liga permanente» de los personajes nuevos de temporada. Las sensaciones con este juego pueden llegar a ser algo contradictorias ya que a pesar de ser un proyecto serio que va ser lanzado en muchas plataformas y creado para competir con «Diablo Immortal» en móviles, etc,… después del fracaso de «Torchlight 3» aunque este juego esta desarrollado por otra compañia que no tiene nada que ver con su anterior entrega, siempre vamos a tener la duda si la marca «Torchlight» va tener suficiente peso como para poder competir con todos los demas juegos «diablo-like» de nueva generación y no termine desapareciendo cerrando servidores. A su favor podemos decir que tratándose de un lanzamiento también para móviles, la recaudación de dinero suele mejorar exponencialmente.
A pesar de estas dudas iniciales con «Torchlight: Infinite», posiblemente «XD Entertainment» vaya hacer mucho mejor las cosas que «Blizzard». Para empeza ya estamos avisados que a pesar de tratarse de un juego para móviles todo el tema de su tienda del juego y los micropagos en teoría no van a ser tan agresivos como en «Diablo Immortal», dando posibilidades al jugador «Free2Play» de disfrutar el juego sin que le roben la cartera. Como curiosidad importante también tuvimos la noticia de que David Brevik, considerado el creador de «Diablo» y «Diablo 2», resulta que se ha unido al proyecto de «Torchlight: Infinite» como «consultor productor». Desde luego con esto al menos sabemos que estan intentando hacer bien las cosas.
Ya sobre si el juego será realmente bueno o fracasará, solo lo sabremos con el tiempo. El principal problema va ser tener tanta competencia entre juegos «diablo-like». Por lo que pudimos ver en su anterior beta cerrada el gameplay del juego se siente bien, es bastante dinámico, puede llegar a ser adictivo si hacen bien las cosas y lo van mejorando poco a poco. Llama mucho la atención que el juego abandona su clásico apartado artístico dejando esa estética «cartoon, steampunk» de la saga por un estilo mucho más «anime» de ciencia-ficción futurista. Sea como sea, lo probaremos y seguiremos la evolución del juego.