Varios meses después de haber visto algunos videos y la presentación de la web oficial de «Undecember», donde la gente de «Line Games» nos aseguraban, sin dar fechas concretas, que el título iba a llegar durante este primer trimestre de 2022. Pues parece ser que ayer nos anunciaron en un «escueto» comunicado que sus planes iban a cambiar tras el lanzamiento del juego en Corea, ya que antes de un lanzamiento global en Steam, según comentan, pretenden hacer todo lo posible para hacer del juego un mejor producto. Siguen sin aportar ninguna fecha de lanzamiento y dicen que cuando el juego este listo y se acerque el lanzamiento, nos lo harán saber.
Da que pesar este extraño retraso con tan poca información de por medio. Sabiendo que se trata de un juego con un marcado estilo MMOARPG, que al primer vistazo recuerda clarísimamente al «Lost Ark». Creo que sus desarrolladores son conscientes de un posible fracaso llegado el día de lanzamiento si no consiguen convencer al público de este tipo de juegos. El juego va ser Free2Play, también va a salir para móviles, pero la gran duda que tiene que resolverse es si los jugadores de PC, teniendo disponible «Lost Ark» y luego este otro juego tan sumamente parecido… ¿Que juego van a elegir para jugar? Solo comparando el potencial de marketing de «Amazon Games» con el de «Line Games» más o menos nos hacemos una idea de un posible resultado.
Si observamos con más detalle, realmente se nota una diferencia entre el diseño artístico de «waifus», «husbandos» y «brilli brilli» del «Lost Ark» y el diseño artístico más oscuro de «Undecember», con unos jefes finales bastante bizarros a lo «Dark Souls». Aparte el juego ofrece una mecánicas quizás mucho más cercanas a un juego «tipo diablo», con un combate totalmente «hack and slash», un sistema de pasivas y runas con las que puedes personalizar a tu gusto las habilidades de ataque y/o hechizos de tu personaje. El juego no tiene mala pinta para nada en absoluto, ya solo el tiempo dirá si puede hacerse un hueco en el mercado o desaparecer en el intento, puesto que la competencia que va a tener va ser brutal.